El pasado sábado 30 de mayo, se celebró la tradicional fiesta “Día de Canarias” en el Club Náutico Puerto de Güímar, entre las 12 y las 17 horas, día festivo, con muy buen tiempo, y elevada asistencia de socios con sus familiares.
A las 12 horas, actuó la Rondalla Unión Artística “El Cabo”, fundada en el año 1.942, considerada entre las agrupaciones emblemáticas y pioneras del carnaval santacrucero, que obtuvo este año, el primer premio de interpretación en el certamen de Rondallas del carnaval de Tenerife, celebrado en el Auditorio “Adán Martín”. Comenzó la orquesta de pulso y púa de esta rondalla, posteriormente intervino la rondalla al completo, haciendo un recorrido por las mejores obras que han interpretado en los últimos años. El programa incluyó napolitanas, habaneras, música popular canaria y zarzuela.
En la terraza de la cafería de la piscina olímpica, había dos stand de exposición y venta de piezas únicas, hechas a mano con diseños creados por los artistas. Cerca de los mismos, había un stand de turronera típica canaria, con productos variados, incluyendo el clásico algodón de azúcar. En el vestíbulo de la entrada principal, se pudo visualizar en un televisor, un montaje de video de la vista aérea panorámica del Club, filmada con drones.
El resto de la velada fue animada por el grupo folclórico de parranda y baile, los Chedey, del municipio de Tacoronte, formada por 25 componentes vestidos con el traje campesino canario del siglo XX. Recorrieron varios lugares del Club, con un repertorio variado, desde la música tradicional canaria, así como, ritmos provenientes de otros lugares como el son, el bolero, la cumbia, la ranchera, etc.
El Club de buceo Templo Radikal, ofreció a los pequeños y adultos, el bautismo de buceo en la piscina olímpica, lo que les permitió disfrutar de una experiencia inolvidable.
Los más pequeños también pudieron disfrutar durante varias horas, del castillo acuático y de la fiesta de la espuma.
Más de 600 personas saborearon la invitación del Club, degustando la típica comida canaria, de costillas con papas, piña y mojo, y una estupenda caña de cerveza fría.
Invalid Displayed Gallery