Estimado socio/as:
Próximamente se procederá a la reanudación de las actividades en las piscinas recreativas a partir del miércoles día 27 de mayo, respetando y siguiendo las medidas impuestas por las autoridades competentes.
Así informamos de la regulación de protecciones para socios y familiares.
NORMAS DE RESERVA Y USO DE LAS PISCINAS RECREATIVAS
Dando cumplimiento a las disposiciones vigentes que regulan el uso y disfrute de las piscinas recreativas, en la FASE 2 del plan de transición hacia una nueva normalidad, se dictan que el aforo permitido en base a esta Ley es de 200 personas.
ESTABLECIMIENTO DE TURNOS HORARIOS
Se han establecido DOS TURNOS HORARIOS para el uso y disfrute de las piscinas y solárium:
TURNO DE MAÑANA: de 10:00 a 15:00 horas. TURNO DE TARDE: 16:00 a 21:00 horas.
Fuera de estos horarios, NO ESTARÁ PERMITIDO permanecer en las zonas de piscinas y terraza-solárium, ya que se realizarán las labores de limpieza y desinfección, según marca a legislación vigente.
El Club permanecerá completamente cerrado en horario de 15:00 a 16:00 horas para su correspondiente limpieza y desinfección.
RESERVA MEDIANTE CITA PREVIA
Para poder ACCEDER a las piscinas el socio/a deberá solicitar obligatoriamente CITA PREVIA, efectuando una reserva telefónica llamando al número 638 496 664.
PROCEDIMIENTO PARA LA RESERVA.
La reserva la efectuará el socio/a, para él o ella, y para las personas de su relación familiar que le acompañen, facilitando el nombre, apellidos y número de socio/a de todos ellos/as.
En la reserva el socio/a podrá elegir el turno horario que desee.
Las reservas se podrán realizar con una antelación máxima de 48 horas. La utilización y disfrute se limitará a socios/as de la RELACIÓN FAMILIAR, quedando ANULADAS las INVITACIONES para terceras personas mientras persista el estado de alarma.
Ningún/a socio/a podrá efectuar una NUEVA RESERVA hasta pasadas 48 horas de su última reserva concedida, es decir si yo hago una reserva el lunes para acudir el miércoles al club (reserva realizada 48 horas antes), la siguiente reserva se podría realizar el mismo miércoles para asistir el viernes, NUNCA ANTES.
Las reservas son PERSONALES e INTRANSFERIBLES, prohibiéndose expresamente realizar reservas para terceras personas.
Queda PROHIBIDO realizar reservas para socios/as que no pertenezcan a la relación familiar. Nuestro personal COMPROBARÁ los datos de las personas inscritas en cada reserva, tanto cuando se formaliza la reserva por vía telefónica, como a la entrada del Club Deportivo.
Se podrá CANCELAR o MODIFICAR la reserva con al menos dos horas de antelación a la fecha y horario previsto. En caso de INCOMPARECENCIA sin la cancelación oportuna, no tendrán derecho a realizar una nueva reserva durante la semana posterior a la fecha reservada.
ACCESO AL CLUB DEPORTIVO Y TRÁNSITO A LAS PISCINAS
El socio/a deberá acceder al Club dentro del turno horario de su reserva, provisto
OBLIGATORIAMENTE de MASCARILLA y RECOMENDADO de GUANTES, que deberá seguir utilizando en el interior del Club, tanto en los espacios al aire libre como en los cerrados, siempre que no sea posible mantener una distancia personal de seguridad de al menos dos metros.
Los usuarios/as con SINTOMATOLOGÍA compatible con la COVID-19 deberán ABSTENERSE de ACUDIR a las instalaciones.
En la ENTRADA al Club, los usuarios/as procederán a la DESINFECCIÓN DE MANOS con la solución hidroalcohólica que tendrán a su disposición y a la TOMA DE TEMPERATURA.
Igualmente, a la ENTRADA, se deberá evitar las aglomeraciones de personas, manteniendo la distancia de dos metros de seguridad entre socios/as, y de éstos/as con el personal.
Tras pasar el CONTROL DE ENTRADA, el tránsito a las piscinas se realizará a pie, siguiendo un circuito establecido a tal fin para la entrada y salida, que estará debidamente señalizado.
El uso de ASCENSORES quedará PROHIBIDO excepto por causas de fuerza mayor. Cuando sea necesario utilizarlos, la ocupación máxima de los mismos será de UNA PERSONA, o en su caso dos, siempre provistos de mascarilla y pueda garantizarse la separación de dos metros entre ambas. En caso de personas con discapacidad y/o movilidad reducida que puedan precisar asistencia, también se permitirá la utilización por parte de su acompañante.
NORMAS DE USO PARA LAS ZONAS DE TERRAZA-SOLÁRIUM Y PISCINAS
En las terrazas-solárium, las HAMACAS están ubicadas de manera que se respete el distanciamiento físico entre personas. Los usuarios/as no podrán modificar su ubicación, ni la del resto del mobiliario instalado, sin el consentimiento expreso del personal de la Sociedad, que será el responsable, en su caso, de ordenar la reubicación del mismo en caso necesario.
Todos los OBJETOS PERSONALES, como bolsas, toallas, etc., deben permanecer dentro del perímetro de seguridad de dos metros establecidos.
En el TRÁNSITO por el Club para acudir al aseo, los usuarios/as deberán USAR OBLIGATORIAMENTE MASCARILLA y RECOMENDABLE GUANTES, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.
Los RESIDUOS generados durante su estancia (pañuelos o cualquier otro material desechable) deberán ser depositados, dentro de una bolsa cerrada, en las papeleras situadas en las zonas de solárium antes del abandono de las instalaciones.
Se RECOMIENDA que el tránsito para las terrazas-solárium se haga siempre con CALZADO adecuado y nunca descalzo.
Los/as MENORES de 12 años deberán estar siempre acompañados/as por una persona adulta y permanecer dentro del espacio ocupado por la unidad familiar o de convivencia, fuera de este espacio se mantendrán las medidas de distanciamiento social.
Queda PROHIBIDA la presencia de niños/as que no estén acompañados/as por una persona adulta en la piscina infantil.
Se recuerda la OBLIGATORIEDAD de DUCHARSE antes de entrar y después de salir de la piscina. Para ello se dispone de las DUCHAS EXTERIORES.
El/la socorrista y/o personal de la Sociedad, serán los responsables de la vigilancia y el cumplimiento de las normas. Los requerimientos de éstos/as a tal efecto serán siempre de obligado cumplimiento.
Una vez dentro del vaso de la piscina, se deberá respetar la distancia de dos metros entre personas de distintas unidades familiares. Para ello se evitará posicionarse en el interior del agua de las zonas cercanas a las escaleras, que serán usadas sólo para la entrada y salida del vaso.
Está PROHIDO el uso de pelotas, colchonetas o cualquier otro material de juego dentro del agua, así como evitar juegos que generen chapoteo.
Se ruega EVITAR derramar mucosidad, fluidos o escupir dentro del agua.
Se RECOMIENDA la utilización de gafas de agua, incluso en la práctica recreativa, debido al alta concentración del cloro, así como para evitar posibles contagios.
Igualmente se RECOMIENDA lavar la vestimenta, toallas, bañadores y demás equipamientos, para eliminar riesgos de infección.
Se PROHÍBE compartir entre personas, todo tipo de toallas, gafas, gorros o cualquier otro accesorio de uso personal.
ASEOS Y VESTUARIOS
Se PROHÍBE acceder descalzo a los aseos y vestuarios.
En los ASEOS ubicados en las zonas de piscinas, la ocupación máxima será de UNA PERSONA, salvo en aquellos supuestos de personas con discapacidad y/o movilidad reducida que precisen asistencia, en cuyo caso, también se permitirá la utilización por su acompañante. En el acceso a los aseos los usuarios/as deberá de guardar la debida distancia de seguridad de dos metros.
Los VESTUARIOS estarán abiertos sólo para el cambio de ropa de los/as bañistas. Se recomienda que la ropa y los objetos personales se depositen en bolsas, evitando dejarlo sobre el mobiliario del vestuario o sobre el suelo del mismo.
La legislación vigente PROHÍBE el uso de las DUCHAS de los vestuarios y cabinas de duchas.
CONCLUSIONES
Las presentes normas y recomendaciones DEBEN CUMPLIRSE estrictamente y hacer uso en todo momento a las indicaciones del personal de la Sociedad.
Estas NORMAS ESPECIALES (COVID-19) tienen por objeto regular de manera objetiva, el uso diario y reserva de las piscinas en las circunstancias actuales y en aras de que puedan ser utilizadas por el mayor número posible de socios/as.
NUESTRO PERSONAL velará por el cumplimiento de las normas que se establecen en el presente protocolo, así como por cualquier circunstancia no contemplada que evidencie un uso inadecuado o una actitud que vaya en contra de las recomendaciones generales que están siendo manifestadas diariamente por las autoridades sanitarias.
Estas normas están supeditadas a POSIBLES MODIFICACIONES por parte de la autoridad competente en las distintas fases de la recuperación de la normalidad. SOLICITAMOS la colaboración de todos/as con el estricto cumplimiento de las normas, para que, en esta situación de crisis sanitaria, podamos disfrutar de las instalaciones en las mejores condiciones posibles de seguridad e higiene.
Gracias por la colaboración. LA DIRECTIVA.