El pasado sábado 29 de octubre del 2016, con gran éxito de convocatoria, se celebró el CONCURSO DE BAJURA del Club Náutico Puertito de Güímar, participando 17 embarcaciones.
El evento se realizó con la colaboración de los patrocinadores Teklon, Grauvell, Jinza, Don Comelón, Kona y Soluciones Extreme Canarias SL.
En las bases del concurso se especificó que el fondo marino sería como máximo de 200 metros, en el arte de pesca solo se podía contar con dos cañas tipo tradicional por embarcación, teniendo como aparejo de fondo, un máximo de tres anzuelos por cada parada. La pesca no podía ser de fondeo y estuvo prohibido realizar el jiggin.
Estaba terminantemente prohibido pescar piezas inferiores a los 150 gramos, límite establecido por la norma vigente de Pesca Deportiva.
Los participantes se concentraron a primera hora frente a Capitanía del muelle del Club deportivo, para recordarles las normas de la competición y la marcación de horarios.
La salida oficial fue a las 8:00 de la mañana, con unas condiciones meteorológicas de mar en práctica calma y un cielo parcialmente nublado. Se hicieron a la mar, y cada uno de ellos buscó su zona entre Montaña de la Mar y el Poris de Abona. Pronto comenzaron a comentar las picadas por la radio.
Dos embarcaciones con jueces controlaron el cumplimiento de la normativa.
A las 13 horas regresaron a puerto, según estaba estipulado en las bases del concurso, para el pesaje.
El peso total de toda la captura del concurso alcanzó cerca de los 60 kgs., observándose una gran variedad de especies, lo que hace muy atractiva la costa del Puertito de Güímar y sus cercanías para pescar.
Aprovechando la infraestructura del edificio de Capitanía del muelle deportivo y de una caseta, todos los asistentes pudieron degustar el pescado fresco recién capturado con papas arrugadas y un estupendo mojo rojo, con refrescos, cerveza y tinto de verano.
Previamente varios socios colaboradores procedieron a limpiar el pescado en la rampa del muelle.
Después del almuerzo, a las 16:00 horas se procedió a la entrega de trofeos, siendo los ganadores :
Premios a los tres primeros clasificados por mayor peso capturado y un premio al mayor peso de una única captura de pescado,
Premio a la mayor pieza:
El peso fue de 12,21 kg. y el pescador Enrique Gómez Díaz de la embarcación PIRAÑA
Primer premio por kilos:
Embarcación MADO y pescadores Manuel Correa Lugo y Pedro Daniel. Recibieron una invitación de un almuerzo para dos personas en cualquiera de los restaurantes del Concesionario D. Comelón
Segundo puesto por kilos :
Embarcación GRACIELA, y pescador José Ramayo
Tercer puesto por kilos :
Embarcación LOCURA UNO, pescadores Gerardo y Moisés Ramayo
Al final del acto, la Organización repartió un detalle de accesorio de pesca a todos los participantes.