Hacia apenas unos días que todos los jugadores del Club Náutico de Güímar se enteraban de una noticia inesperada dentro de una de sus competiciones, pero aún así los dos equipos estaban nerviosos y ansiosos por disputar un año más el Gran Derby.
Tocaba una jornada para el deporte limpio y compartir con amigos, así que la noticia quedo cerrada para dar comienzo a la competición.
Las parejas 5 de cada equipo fueron las primeras en entrar al cuadrilátero acristalado. El sol reinaba apacible y apetecia disfrutar mucho con el padel.
Raúl Lugo e Ismael Gómez representaban a los rojos y Sergio Ramos Gonzalez y Francisco Barrera a los azules. El encuentro se decantó enseguida del lado rojillo porque, a pesar del denodado esfuerzo de Sergio y Francisco por neutralizar el ímpetu juvenil de sus adversarios, Raúl e Ismael hicieron un partido perfecto y les derrotaron con facilidad por un contundente 6/0 6/1.
Era el turno de las parejas 4, David Tejedor y Karel por parte del equipo rojo debían competir contra Ruyman y Hector Padilla Diaz del equipo azul. El partido comenzó con gran igualdad, pero Ruyman y Héctor se mostraron más tranquilos y consiguieron apuntarse el primer set con un 6/4. Karel y David, lejos de venirse abajo se confabularon para cambiar las dinámicas colmandose de paciencia y asegurando sus golpes. Esto cogio por sorpresa a los contrarios que, a pesar de la estrategia, no pudieron evitar que les devolvieran el 4/6 en el segundo set. Los miembros de ambas escuadras seguían con nerviosismo la contienda, sabedores de que era un encuentro vital en ambos cuadernos de estrategia. Todo hacia presagiar que el tercer set sería igualadisimo hasta el final, pero lo cierto es que el nerviosismo y el cansancio hizo más mella en la pareja de azules, que terminaron cediendo en el tercero por un 6/3. Muy bien partido de los cuatro.
Llegó el turno de las parejas 3, Javier Lorenzo Sanchez y Kiko Castro de los rojitos, entraron a la jaula acristalada con la misión de neutralizar la omnipresencia de los gigantes de las pistas: Fran Murcia y Pablo Ruiz. El primer set se desarrollo con una igualdad inesperada pero, a pesar de la entrega de Javi y Kiko sucumbieron ante la seguridad y el buen hacer de los colosos azules por 4/6 2/6.
Alejandro Alberto Y Juan Luis Martín fueron los elegidos como pareja 2 por los azules. Debían enfrentarse a Jose Luis Hernández BauteJosé y Benito Melo Garcia. Fue otro partido muy luchado por los cuatro, pero Juan Luis y Alejandro no perdieron nunca el equilibrio ni la seguridad de sus golpes y acabaron imponiéndose por 6/4 6/2.
Tras cuatro partidos disputados, todo estaba por decidir. Los azules se imponían en aquel momento por 4 a 3 y la victoria final seria el que fuese capaz de ganar el último encuentro.
El calor apretaba de lo lindo cuando los representantes rojos Juan Carlos Martín y Juanma Pesqueira entraron al cuadrilátero. Al otro lado de la red, Jorge González y Moises Garcia Armas, les esperaban luciendo su elástica azul. Sabedores de la importancia de ese último partido, en sus rostros se intuía la tensión. Estoy segura de que hubiese sido un partido fascinante e igualado hasta el final, porque los cuatro son grandes jugadores y dan todo lo que tienen en cada punto. Así ocurrió en el primer set que se sucedían dejadas, voleas, mates y elegantes golpes; Juan Carlos y Juanma estuvieron más acertados y terminaron por ganarlo 6/4.
Los capitanes de ambas escuadras alentaban a los suyos sin descanso para que siguieran así, dándolo todo. Y a fe que lo estaban haciendo, porque al comienzo del segundo set, Jorgito sintió un pinchazo en elegantes daban abductor y pronto supo que elegantes daban partido había terminado para él, a pesar de los cuidados que Benito Melo le aplicó inmediatamente.
Al final, los Rojos ganaron a los Azules por 6 a 4. Los que ganaron estaban contentos, los que perdieron un poco menos y todos estaban preocupados por el estado de Jorgito.
Decirles que nos encanta el padel y todos somos conscientes de nuestra realidad, no seremos nunca jugadores de Protour, no nos creemos superiores a nadie ni vamos a ganarnos la vida con este deporte.
Quizás esa humildad es la que nos hace distintos a los jugadores del Club Náutico Puertito de Guimar.
SEAMOS ROJOS, AZULES Y ROSAS SOMOS UN EQUIPO.
En definitiva, los rojos ganaron a los azules y como a todos nos encanta el buen rollo, nos fuimos a tomar unas cañas.
¡¡¡ VIVA EL PADEL Y LA GENTE QUE HABITA EN ÉL !!!
P.D. Y desde aquí quiero personalmente dar las gracias a Kiko por haberme ayudado a redactar la crónica. Sin ti me hubiera costado hacerlo. Que grande eres.
Mamen Ortega Galan