El pasado sábado 31 de octubre por la tarde, se celebró la FIESTA INFANTIL DE HALLOWEEN, a la que asistieron casi medio centenar de niños, que disfrutaron de numerosas sorpresas y juegos, participando como animadoras, Carmen y Amaranta.
El lugar de encuentro fue la sala de multiusos situada en la primera planta del Club Náutico Puerto de Güímar.
Un poco de historia, el origen de Halloween tiene variada procedencia, pero quizás la creencia más extendida es la que se remonta a los celtas. Con la llegada del Cristianismo, se decide adaptarlo y unificarlo con otra festividad, la víspera de Todos los Santos o Día de los Difuntos (en inglés All Hallow Eve, que por contracción deriva en Halloween). Cuando los irlandeses introdujeron Halloween en EE.UU., también llevaron consigo lo que sería el símbolo más popular de la Noche de Brujas: la calabaza Jack-o-Lantern (Jack el de la Linterna).
El salón de multiusos estaba convenientemente ambientado en la temática de la fiesta, estando a la la entrada, un photocall para que los niños se sacaran fotos de recuerdo de la fiesta y un taller de pinta caras terroríficas.
Se habilitaron varias mesas y sillas con creyones, para que los niños que quisieran, colorearan dibujos de la temática de la fiesta.
A lo largo de la tarde se celebraron varios juegos de la temática de Halloween, el baile de los monstruos, quién soy, la momia, tumbas musicales, vampiro-fantasma, coger manzanas, entre otros.
El ambiente se amenizó con música de una selección de videos de canciones infantiles de la típica fiesta de Halloween.
El Club tuvo también el detalle de ofrecerles a los niños y niñas, una pequeña merienda y un sorteo de varios regalos.
Invalid Displayed Gallery