El viernes 15 de abril del 2016, se celebró en nuestro Club Náutico Puertito de Güímar, la tradicional FIESTA SEVILLANA, a partir de las 21:00 horas, en la zona del bar-piscina que estaba convenientemente decorada para la ocasión.

En un gran ambiente festivo y con gran asistencia de socios y acompañantes, fueron las mujeres las auténticas protagonistas de la velada, que con sus alegres y elegantes trajes llenos de colorido, y sus movimientos, paseillos y pasadas, engrandecieron el baile con su semblante y gracia .

Muchos de los asistentes aprovecharon para cenar en el restaurante-buffet, que incluyó para esa noche, una selección de frituras de pescado y demás especies del mar.

Pudimos disfrutar del espectáculo del GRUPO DE BAILE FLAMENCO, de la Escuela flamenco y danza española de Genaro Arteaga, que fue fundada hace ya más de 15 años, estando considerada como una de las mejores de Canarias. El bailarín Genaro Arteaga, con sus acompañantes nos deleitó con un amplio y vistoso repertorio de baile de Sevillanas.

Las sevillanas son el cante y baile típico de la Feria de Sevilla. Su origen se encontraría en los años previos a la época de los Reyes Católicos, en unas composiciones que eran conocidas como “seguidillas castellanas”, con el tiempo evolucionaron, añadiéndose el baile en el siglo XVIII hasta llegar a los cantes y bailes con que son nombradas actualmente.

El baile continuó hasta altas horas de la madrugada en la terraza del Bar-Piscina del Club.