El 28 de abril se presentó oficialmente en la casa de la cultura del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, el IV Torneo benéfico de pádel Ciudad de Güímar. La competición es organizada por la Asociación benéfica, deportiva y cultural A.B.D.C. Chanvergas pádel, celebrándose las mismas, en las instalaciones deportivas del Club Náutico Puertito de Güímar, entre los días 2 y 17 de junio

Los beneficios irán destinados a la Asociación de niños con cáncer Pequeño Valiente, una organización que da apoyo directo a los niños que padecen cáncer y a sus familias.

En el año 2016 “niños con cáncer pequeño valiente” fue galardonado con los “premios canarias” en la modalidad de acciones, altruistas y solidarias, un premio reconocido y entregado por el propio Gobierno de Canarias.

El torneo cumplió con su objetivo, con gran éxito de participación con más de 250 parejas en todas las categorías y un alto nivel competitivo.

Como cierre del citado torneo, el sábado 8 de julio en los salones del Club Náutico Puertito de Güímar, se celebró la cena benéfica anual, organizada por los Chanvergas, cuyo objetivo fue recaudar fondos para la mencionada asociación.

El jueves 3 de agosto, a las 18,30 horas, en los salones nobles del Club náutico Puertito de Güimar, tuvo lugar el acto formal organizado por los Chanvergas, de entrega de la donación económica del IV torneo Ciudad de Güímar, destinado a la asociación sin ánimo de lucro, “niños con cáncer Pequeño Valiente”.