El pasado miércoles 9 de marzo a las seis de la tarde, tuvo lugar la presentación del informe del Comité Técnico del Club a la Junta Directiva. Está formado por un grupo de nueve socios que colaboran identificando las mejoras necesarias de las instalaciones, comunicando mediante informes monográficos, las propuestas de renovación de las instalaciones por otras de tecnología más moderna, con mayor eficiencia y ahorro energético, que cumplan con la legislación vigente y los criterios de seguridad.
Por parte de la Junta asistió el Sr. Presidente D. Miguel Ángel Castor y el vocal responsable de obras, D. Luis Ramón.
Las instalaciones que han sido objetos de un estudio previo son, el centro de transformación, el grupo electrógeno, la sala de máquinas de las piscinas, la instalación eléctrica, conductores, cuadros y alumbrado de emergencia, tomas para los coches eléctricos, el plan general de evacuación y de contra incendio, paneles solares para calentar el agua sanitaria de las duchas, placas solares fotovoltaicas para el autoconsumo eléctrico, la cocina con su instalación de gas, extinción automática, extracción de humo y montaplatos, la instalación de megafonía, la instalación de cámara web online orientada hacia el muelle y al mar, la ventilación en el salón de actos y en el restaurante del salón noble, el aforo limitado por la resistencia del forjado junto con la necesidad de dos aseos y la falta de una salida de emergencia del bar chill out de la azotea. Y una obra crucial aún pendiente, la segunda y última parte de la obra del muelle para finalizarla.
Participaron también socios en la reunión que aportaron nuevas sugerencias, como el instalar un nuevo acceso a las canchas de tenis y pádel principales, para que puedan acceder aquellas personas que se desplacen en silla de ruedas, dado que solo existen escaleras. También se propuso que la piscina olímpica y la climatizada tuvieran sillas salvaescaleras hidráulicas para personas que padecen de algún tipo de movilidad reducida.
Este grupo de trabajo ya existía, pero dado que la Junta tiene la firme decisión de darle la importancia que merecen a las instalaciones del Club, invitamos a más socios para que se unan a este grupo de trabajo.
Los componentes del grupo de trabajo se han encargado recientemente de actualizar todos los planos, el general del Club incluyendo las zonas deportivas, el de todas las plantas del edificio y el del muelle, los cuales desde hacía varios años no se habían actualizado. También actualizaron las fotos panorámicas y está previsto sacar vídeo u fotos aéreas con un drone. La actualización de todos los planos se ha logrado gracias a la colaboración de un arquitecto residente en Madrid, el cual está realizando además un proyecto en 3D dinámico del Club en el sistema BIN (Building Information Modeling) de Modelado de la Información de la Construcción, este sistema está siendo promovido por el Ministerio de Fomento de España.
Se contactará con gabinetes de ingenieros expertos que gestionen las mejoras de las instalaciones, y se presentará a la Asamblea de los socios la relación de obras necesarias a realizar y su orden de prioridad. Se acuerda solicitar un primer encuentro con el Ayuntamiento de Güímar para planificar los proyectos a realizar de las instalaciones.
LA JUNTA DIRECTIVA