El pasado domingo 19 de septiembre, estaba previsto celebrarse el V Encuentro de Cruceros del Club Náutico Puerto de Güímar, pero se aplazó por ausencia de viento.

La mañana del sábado 29 de septiembre, por fin el viento del Noroeste fue generoso, el anemómetro indicaba que el viento soplaba con una intensidad suave de unos 10 nudos de media, y la previsión era de puntas de hasta unos 20 nudos de máxima. Aunque a primera hora la mar estaba relativamente en calma, marejadilla, fue empeorando a lo largo de la mañana hasta convertirse en ciertos momentos, marejada, con olas de hasta 1,25 metros. El cielo amaneció nublado y así se esperaba que estuviera todo el día, con una temperatura otoñal de unos 22 grados.

El Comodoro convocó una reunión, para confirmar la celebración del encuentro de cruceros, que tendría lugar entre el Club Náutico, el muelle del Puertito de Güímar, el Tablado y el Club Náutico, en las tres categorías ORC1, ORC2 y ORC3. Las tripulaciones demostraron en todo momento, un buen ambiente de camarería, de casi una quincena de barcos, perteneciendo algunos de ellos a otros Club invitados. El Comodoro explicó las instrucciones y facilitó los datos de la ruta, las coordenadas de las balizas y el plano con el recorrido total de unas 15,2 millas en forma de triángulo.

Según el programa previsto, a partir de las 13 horas, se dieron las salidas consecutivas de las diversas categorías desde el muelle Deportivo del Club

Decenas de curiosos presenciaron la competición náutica desde la playa y el muelle del Puertito de Güímar.

Una vez los barcos fueron llegando al muelle del Puertito de Güímar, cogían rumbo al sur alejándose de la costa, distanciándose unos de otros en una alineación que se perdía en el horizonte.

Más tarde, frente a El Tablado, los cruceros comenzaron a regresar en un recorrido próximo al litoral costero, hasta el muelle Deportivo del Club. Con el sonido de una bocina de botella de gas, el Juez Carlos Bastarica, desde uno de los barcos que acompañaron a los cruceros en todo momento, fue avisando a los participantes de que llegaban a la meta, al sobrepasar una baliza de color amarillo, y apuntaba la hora de llegada.

La clasificación de las diversas categorías fueron las siguientes:

CATEGORIA ORC1

PRIMER CLASIFICADO : PIRATA DE AGACHE – MIGUEL MARRERO
SEGUNDO CLASIFICADO : FRONTMAN – NACHO Y ANDRES MONJE
TERCER CLASIFICADO : MIN 49 DE JOSE DARIAS

CATEGORIA ORC2

PRIMER CLASIFICADO : DORIS DE SANTIAGO OSTOS
SEGUNDO CLASIFICADO : CORRECAMINOS DE ISIDRO CARRASCASA
TERCER CLASIFICADO : MACACO – CARLOS NOVARO

CATEGORIA ORC3

PRIMER CLASIFICADO : PHENIX DE EZEQUIEL
SEGUNDO CLASIFICADO : RAIMBOW – JOAQUIN
TERCER CLASIFICADO : PEJE REY – MIGUEL

En el Salón de Actos, el Presidente del Club, Juan José, dio unas palabras de bienvenida a todos los participantes y junto con el Comodoro Miguel Ángel, procedieron a entregar los trofeos a los ganadores de las diferentes categorías. Momento emocionante y entrañable fue, cuando se recordó que el acto se celebraba en memoria de Tita, estando por ello presente su hija, entregándosele como recuerdo y homenaje, una escultura metálica de un barco dorado y un ramo de flores.

A continuación, para celebrar y concluir el evento, todos los participantes fueron invitados a almorzar al restaurante del Club, en un ambiente animado y festivo.

Invalid Displayed Gallery